Cómo ir del aeropuerto internacional de los Ángeles a San Diego

blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes    ·   3 Abr 2020  


Cuando preparé mi viaje a San Diego, me costó bastante encontrar información sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Los Ángeles Internacional (LAX) a San Diego. Por motivos de trabajo, debía estar en San Diego unos días antes de empezar nuestro Roadtrip, por lo que estuve considerando las siguiente posibilidades de transporte:


Cómo ir del aeropuerto internacional de los Ángeles a San Diego

  1. Transporte público para llegar a San Diego desde Los Ángeles
    1. Ir en autobús
    2. Ir en tren
  2. Usar Uber para ir del aeropuerto de Los Ángeles a San Diego
    1. Una alternativa a Uber es LYFT
  3. Ir en Taxi desde el aeropuerto de Los Ángeles a San Diego
    1. Precio del taxi desde el aeropuerto de Los Ángeles a San Diego
  4. Nuestro favorito para llegar a San Diego desde Los Ángeles: coche de alquiler


Transporte público para llegar a San Diego desde Los Ángeles

Esto es sin duda lo más económico. No obstante, es importante considerar a qué hora llegas al aeropuerto y si llevas muchas maletas.

Ir en Autobús:

Lo primero es coger el Flyaway bus en el aeropuerto hasta el centro de LA, Union Station. El trayecto tarda unos 35 minutos y el billete sencillo cuesta $9.75 por persona. Los autobuses realizan viajes durante todo el dia y noche, aunque no es recomendable ir de noche por allí. Consultar horarios y precios aquí.

Ir en Tren:

Una vez en Union Station, hay que coger el tren Amtrak, ruta Pacific Surfliner hacia San Diego. El billete sencillo cuesta unos $36. En este link, se pueden encontrar horarios, precios y demás información.

El mayor inconveniente es que el último tren sale de Union Station a las 22:20h, así que si vas justo de tiempo no es muy buena opción. Otro motivo por el que decidí descartar el transporte público fue que leí bastantes comentarios sobre la inseguridad que se siente en el downtown de Los Ángeles de noche. Desgraciadamente, los alrededores de la estación sirven de refugio a numerosas personas sin hogar y puede resultar amenazante para una persona recién llegada a la ciudad.


Usar Uber para ir del aeropuerto de Los Ángeles a San Diego

Casi desde que salió, he usado la app en Europa para distancias más o menos cortas pero no sabía cómo sería para un trayecto más largo. Pensándolo bien, Uber es una empresa norteamericana, así que es de esperar que el servicio funcionase mejor aquí que en cualquier otra parte. Antes de ir comprobé que había viajes disponibles y que los precios eran asequibles.

Uber es más caro que el transporte público, pero si llegas un poco tarde, si tienes muchas maletas o si simplemente te apetece ir un poco más cómodo, es sin duda una buena opción.

Mucha gente utiliza este sistema para ir del aeropuerto al centro de los Ángeles, por lo que normalmente hay que esperar un poco de cola.  El aeropuerto de los Ángeles (LAX) tiene wifi abierto en todas las terminales, por lo que no tendréis que gastar vuestros datos móviles.

Es importante saber que el tráfico alrededor de LA es una locura, y sobre todo a hora punta (al finalizar el dia de trabajo 18-19h). Por lo que a veces conviene esperar un poquito hasta que haya más Uber disponibles y los precios bajen un poco, sobre todo si vas algo más lejos, como era mi caso. Tuve que esperar unos 30-45 min para que la tarifa bajase hasta $150. Podríamos decir que, dependiendo de la hora a la que llegues, un Uber desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles hasta San Diego costará de 140$ a 200$.

Antes de ir podéis consultar la página de Uber donde se especifica donde debes esperar a tu conductor https://www.uber.com/global/es/airports/lax/.

Para llegar a este nivel debes subir al primer piso, pues llegadas está en el piso bajo. Y de ahí esperar al lado de una de las señales (A-G), están todas en la misma acera, no tiene pérdida.

Una alternativa a Uber es LYFT. Funciona exactamente igual que Uber. Asegúrate de tenerla descargada en tu móvil y meter todos tus datos de tarjeta antes de viajar para que así no tengas problemas y lo puedas hacer más o menos rápido y sin agobios innecesarios.


Ir en Taxi desde el aeropuerto de Los Ángeles a San Diego

Para los que son más tradicionales, siempre hay una cola de taxis esperando a la salida del aeropuerto que viene muy bien. La desventaja con los taxis es que nunca sabes que te van a cobrar, depende mucho del tráfico y en LA el tráfico y los atascos son el pan de cada día. Ahora bien, ¿Cuánto cuesta realmente un taxi desde el aeropuerto de Los Ángeles a San Diego?

Precio del taxi desde el aeropuerto de Los Ángeles a San Diego:

Para hacer una distancia más o menos larga, como ir San Diego, se puede cerrar un precio de antemano, pero suele ser bastante caro. Yo por curiosidad pregunté a un taxista el precio y me dijo que $250...


Nuestro favorito para llegar a San Diego desde Los Ángeles: Coche de alquiler

Para empezar el road trip por California lo mejor es hacer la reserva del coche con antelación y recogerlo en el aeropuerto nada más llegar. A Tirso le dieron un modelo más grande y potente del que habíamos reservado por el mismo precio, lo cual es bastante común allí.  Además la gasolina en California es más barata que en Europa, aunque hay que estar atento, ya que varía considerablemente de una gasolinera a otra: las gasolineras de las autovías suelen ser mucho más caras que las que te encuentras en carreteras secundarias o en las ciudades.

Merece la pena mencionar que nuestro coche tenía matrícula de Arizona y eso pudo ser un detonante para que intentaran abrirlo en San Francisco mientras visitábamos Alcatraz. El alquiler con Avis fue satisfactorio, aunque el coche consumía bastante y unos días más tarde, nos comunicaron por carta que nos cobraban $75 extra en concepto de gastos de limpieza, ya que en los asientos delanteros había bastante arena y barro seco. Nos pareció un poco exagerado, pero al haberlo reservado con tiempo, nos salió bastante económico incluso con la multa.


blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes

Nos encanta viajar y ver el mundo que nos rodea, mezclarnos con diferentes culturas y paisajes y, sobretodo, ¡contarlo!

¡Sigue nuestro blog de viajes por el mundo en las redes sociales para estar al tanto de todo!