INFORMACIÓN ESTADO DE CARRETERAS EN LOS PARQUES NACIONALES DE CALIFORNIA

Escrito por  16.Viajes    |   25 May 2019   |    0 comentarios


Antes de viajar a cualquier parque nacional de EEUU conviene mirar el estado de las carreteras para saber si hay accesos cortados, si es necesario llevar cadenas o cualquier otra información como las tarifas de entrada al parque. Para ello, te puede ser de utilidad visitar la página oficial del gobierno de California: Yosemite National Park, Sequoia National Park.


Normalmente hay que pagar una tasa de $35 por vehículo por entrar a Yosemite National Park o Sequoia National Park o $20 si vas andando o en bici. La entrada es válida para una semana entera y es el mismo precio para ambos parques.


A nosotros nos salió gratis, puesto que coincidió con el cierre temporal de muchos departamentos del gobierno y muchos funcionarios no trabajaban esos días. Lo cual nos fastidió por otro lado, ya que al haber servicios mínimos había algunos caminos cortados. Sequoia Park y Kings Canyon están regulados por el gobierno como un único parque nacional, por lo que sólo hay que pagar una tasa para entrar. Sin embargo, el acceso a Kings Canyon estaba cerrado así que no pudimos visitarlo.


Durante el invierno, si hay nevadas fuertes o temporal, tienden a cerrar bastantes accesos así que conviene mirarlo de antemano para ir preparado. Por otro lado, en verano provocan incendios controlados para contribuir con la proliferación de secuoyas, las semillas de las secuoyas necesitan temperaturas muy elevadas para poder germinar, por lo que también cierran partes del parque. Así que sea cual sea la época en la que vayas, conviene consultar esta información.


En caso de que tengáis que poner cadenas en el coche, hay varios bares y hoteles que disponen de alquiler de cadenas. En caso de ser necesario, o recomendable, el guarda te pregunta si llevas cadenas. Si no las llevas debes alquilarlas o comprarlas. Nosotros volvimos al primer bar que nos encontramos (2-3 min en coche de la barrera del guarda) y las alquilamos por $60. Al devolverlas te dan $20, por lo que el alquiler te sale a $40. No hace falta decir que nos pareció un poco caro e innecesario, ya que nosotros ni las llegamos a usar. Las carreteras que estaban más afectadas por la nieve, estaban cortadas así que realmente no hizo falta usarlas en el resto del parque. A medida que te ibas adentrando en el parque, la nieve era cada vez más espesa, pero lo cierto es que había salido el sol y estaba derritiéndose, por lo que llegamos hasta el General Sherman sin necesidad de poner las cadenas.


Al día siguiente fuimos a Yosemite, donde tampoco nos cobraron ninguna tasa por entrar y donde no nos exigieron el uso de cadenas, así que hicimos bien en devolverlas después de todo.