La noche en Liverpool - Mathew Street

blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes    ·   5 Ene 2020  


Y ahora sí, llega la noche: ¿y qué se hace en Liverpool de noche? En la ciudad natal de los Beatles, está claro que las expectativas son bastante altas y la música en directo promete estar a la altura de la mítica banda.

Nosotros, lo primero, decidimos ir al airbnb a dejar las cámaras, secarnos un poco, que después de un día de sirimiri constante se agradece, y salir a darlo todo en la calle más popular de todo Liverpool: Mathew Street. Y es que esta calle está llena de historia por todos sus rincones: cientos de artistas han pasado por aquí y tocado en algunos de sus bares más emblemáticos. Tanto es así que tienen su propia
Fame Wall o pared de la fama, donde enumeran los artistas que algún día pasaron por allí. Entre las inscripciones podemos encontrar nombres tan famosos como Queen, Elton John, Oasis, Eric Clapton, Adele, … ¡la lista de pesos pesados de la música que han pasado por aquí es interminable!


que ver en liverpool - pared de la fama


Los Beatles y el club The Cavern Club

Entre todos los nombres, resalta por supuesto el de los Beatles. Lo cierto es que Liverpool no sería lo mismo sin la mítica banda, que en gran manera, ayudó a poner en el mapa a una ciudad más bien industrial y desconocida hasta el momento. Incluso habiendo pasado más de medio siglo desde que se hicieran mundialmente conocidos, su presencia en la ciudad se encuentra en todas partes: graffitis, múltiples estatuas y monumentos y lo mejor de todo, apenas se puede dar un paso sin escuchar un “Hey Jude” saliendo de una discoteca y no es raro ver a un pub entero cantando y bailando al ritmo de “Twist and Shout. Mathew Street fue uno de los primeros escenarios donde se pudo escuchar tocar a la mítica banda, en concreto en el The Cavern Club, conocida como la caverna de los Beatles, donde tocaban en su época una vez cada dos días (lo cual era casi un descanso para ellos tras venir de Hamburgo, ¡donde tocaban cerca de 8 horas diarias!). 


que ver en liverpool - mathew street

Aunque por lo visto, el bar original cerró sus puertas para dar paso al que sería a la nueva caverna de los Beatles: una réplica exacta a tan sólo unos escasos metros del anterior. La copia es tan exacta que incluso los músicos siguen tocando aquí con los míticos altavoces VOX con los que tocaban los Beatles.  Por desgracia, el nuevo club nunca pudo reunir a la banda de nuevo, ya que John Lennon murió antes de que se inaugurara a mitad de los 80. Aún así pudimos sentir la esencia más pura de los Beatles en este rincón de Liverpool, cantando junto a toda la gente y bailando canciones tan míticas como Let’s twist again o Don’t look back in anger. Los músicos que tienen son muy buenos, todos tienen que pasar audiciones para tocar aquí y claramente se nota cuando los oyes tocar. Desde luego, algo indispensable a incluir en la lista de cosas que hacer en Liverpool de noche.

que ver en liverpool - the cavern


que ver en liverpool - the cavern liverpool

Nosotros fuimos bastante temprano, sobre las 7 de la tarde, que es cuando se empieza a salir en este país, y pagamos una entrada de 2.5 libras por persona, algo baratísimo para el nivel de músicos que tenían esa noche. Eso sí, al parecer la entrada varía en función de la hora en la que entres al local y de los artistas que estén tocando, pero en cualquier caso, son precios asequibles y merece la pena sumergirse y volver a la década del rock&roll con una buena cerveza.


Después de estar aquí unas horas nos fuimos a seguir recorriendo los bares de la zona, nos encontramos con varios karaokes en esta misma calle y varios clubs con música pop rock en su mayoría, e incluso algún garito de música electrónica había también. Todos los bares están al lado unos de otros y el ambiente que vimos nos gustó bastante, muy divertido. No nos pudimos resistir sin entrar a un karaoke a cantar la famosa “Sweet Caroline” de Neil Diamond (entre otras…) como si no hubiese un mañana… Sin duda, Liverpool demostró ser de los mejores sitios en Reino Unido para salir de noche. 


Y aquí dejamos esta última foto con nuestros amigos de fin de semana, Víctor y Carol, a los que conocimos ese mismo dia haciendo un tour por la ciudad. ¡Nunca sabes lo que te puede esperar cuando vas con la mejor predisposición de pasarlo bien! 


que ver en liverpool - karaoke liverpool


blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes

Nos encanta viajar y ver el mundo que nos rodea, mezclarnos con diferentes culturas y paisajes y, sobretodo, ¡contarlo!

¡Sigue nuestro blog de viajes por el mundo en las redes sociales para estar al tanto de todo!