Qué ver en Liverpool en dos días [con mapa]

blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes    ·   5 Mar 2020  


Nosotros pasamos un fin de semana en Liverpool: fuimos el viernes desde Londres y volvimos el domingo por la noche. De Londres a Liverpool en coche se llega en unas cinco horas, dependiendo del tráfico, por supuesto. A continuación, os presentamos nuestra lista de las cosas más interesantes que hacer y ver en Liverpool.


Cosas que hacer en Liverpool

  1. Visitar Liverpool Waterfront
    1. Albert Dock
    2. Pier Head
    3. George Dock
    4. Las tres Gracias
    5. Las tres Desgracias 
    6. Museo Tate
    7. Museo de Liverpool
    8. Museo de los Beatles
    9. Museo Marítimo de Merseyside
    10. Estatua de los Beatles
  2. Dar una vuelta por el Quarter Knowledge
    1. St. George Hall
    2. Central Library
    3. Catedral Anglicana de Liverpool
    4. Catedral Metropolitana de Liverpool
    5. Universidades
    6. Distrito de Fabric
  3. Visitar el barrio de Ropewalks
    1. Chinatown de Liverpool
    2. Iglesia bombardeada: Luke's church
    3. Hannover Street
    4. FACT
  4. El barrio alternativo de Liverpool: Baltic triangle
    1. Constellations & The Observatory
    2. Muros de graffiti
  5. Salir de noche en Liverpool
    1. Mathew Street
    2. The Cavern
    3. Pared de la Fama
  6. Desayuno en el barrio de Lark Lane
    1. Coffee shops y sitios para desayunar
    2. Sefton Park


¿Pero qué hacer en Liverpool city? 

Liverpool es una ciudad viva y llena de ocio y lugares de interés: es definitivamente un buen destino para pasarlo bien con amigos o en pareja y desconectar del trabajo y la rutina durante un par de días. Además, ofrece muchos planes de los que disfrutar de forma gratuita, como visitar las impresionantes catedrales, numerosos museos que además pueden servir de excusa para cubrirse de la lluvia en caso de que el día esté un poco feo (algo bastante corriente en esta ciudad), además cuenta con montones de pubs con la mejor música en directo. La ciudad está dividida por zonas o barrios y nosotros nos hemos centrado en las zonas de más interés turístico y no tan turístico que ver. Sin más dilación, os presentamos... ¡nuestra pequeña guía de cosas que hacer en Liverpool en 2 días


que hacer en liverpool - liverpool waterfront


En este post, lo hemos resumido todo bastante, pero si queréis más información, os dejamos también los links de cada sitio en cada apartado y un mapa donde podéis encontrar los puntos clave para saber qué ver en Liverpool.



Visitar Liverpool Waterfront

Esta ciudad fue, en su día, una de las más importantes a nivel mundial debido al comercio marítimo y mercantil de Inglaterra y Europa con el exterior. Es imprescindible visitar la zona del muelle, Albert Dock, que supuso un antes y un después en la historia de este rincón de Inglaterra. Destaca el llamado Pier Head, que es un conjunto de edificios a orillas del río Merseyside y construidos sobre lo que fue el antiguo muelle de Liverpool o George Dock. Estos edificios son conocidos como “Las tres Gracias” y sobre uno de ellos se observa el icono de la ciudad en forma de veleta, el Liverbird. También, en contraposición con estos bellos edificios de arquitectura clásica, nos encontramos con tres edificios bastante más modernos que se conocen en Liverpool como “Las tres Desgracias”.


que ver en liverpool - pier head


Además de esto, podemos encontrar numerosos museos como: Tate Liverpool, Museo de Liverpool, Museo de los Beatles, Museo Marítimo de Merseyside, entre otros. La visita a algunos de estos museos es gratuita. Nosotros estuvimos en el Museo de Liverpool, pero nos abstuvimos de visitar el de los Beatles, por el cual nos cobraban unas £20. Y por supuesto, para darle un toque especial, en medio de todo esto se encuentra la famosa estatua de los Beatles.


Si quieres saber más detalles sobre el Liverpool Waterfront, no dejes de visitar nuestro post dedicado:


Liverpool Waterfront: Gracias y Desgracias en Liverpool


Dar una vuelta por el Quarter Knowledge

Dejando la zona del río a un lado, nos vamos hasta el centro de Liverpool. Knowledge Quarter cubre St. George Hall, Central Library, las impresionantes catedrales, dos universidades y varios museos de época victoriana. También se encuentra el distrito de Fabric donde hay tiendas futuristas con tecnologías de última generación. Hay también montones de coffee shops donde poder tomar un buen afternoon tea o un potente desayuno-comida o como aquí lo llaman, brunch.


que hacer en liverpool - knowledge quarter


Si te interesa saber más sobre este bonito barrio de Liverpool, te dejamos estos links con mucha más información útil:


Knowledge quarter y el secreto de la torre de televisión


La catedral de Liverpool: ¿anglicana o católica?



Visitar el barrio de Ropewalks

El nombre de Ropewalks fue dado a este distrito de Liverpool a consecuencia de la gran importancia que tuvo hasta el siglo XIX en la elaboración de cuerdas para barcos. El barrio se caracteriza por sus largas calles paralelas unas a otras que, por lo visto, fueron dispuestas así para facilitar a los artesanos el proceso de expansión de la misma durante su producción. Imaginamos que en aquella época todo era más rústico y los recursos se optimizaban al máximo. 


que hacer en liverpool - hannover street


Este área incluye algunos puntos de relevada importancia para la ciudad de LIverpool: la Fundación para artes y tecnología creativa, “FACT”, el barrio de Chinatown más antiguo establecido en Europa y la famosa iglesia bombardeada, Luke’s church. Además, su ambiente bohemio y con un toque hipster ofrece montones de cafeterías, bares y discotecas. Una de sus calles más populares y bonitas es Hannover street, que por supuesto, nos recordó a nuestro querido Hannover, donde tantas aventuras hemos vivido.


Nos gustó tanto el barrio de Ropewalks de Liverpool que escribimos un post sólo hablando de él:


Ropewalks y chinatown en Liverpool


El barrio alternativo de Liverpool: Baltic triangle

Este barrio es conocido por sus sitios alternativos, calles de graffitis, locales de música electrónica y after hours. Entre ellos destaca el conocido Constellations & The Observatory, el cual está en el centro de Baltic triangle. Este sitio alberga de todo, desde música en directo hasta conferencias y experiencias creativas. También disponen de una buena selección de cervezas artesanas, en definitiva algo que puede resultar interesante si se va buscando probar algo diferente.


que hacer en liverpool - graffiti


En general el barrio en sí nos pareció bastante industrial, los locales distan bastante unos de otros por lo que tampoco hay demasiado ambiente, al menos de día. A no ser que estés buscando una fiesta after hour en un local concreto, un paseíto de media hora es suficiente para ver algunos de los graffitis más característicos de este barrio, incluyendo la famosa Abbey Road. Lo bonito de los barrios de graffiti es que la próxima vez que vayamos... ¡seguro que ha cambiado!


que hacer en liverpool - baltic triangle


Salir de noche en Liverpool: Mathew Street

Bueno, sin que seamos extremadamente fiesteros(lo somos en su justa medida), lo que más nos  gustó de visitar Liverpool fue la fiesta y el buen rollo que tiene la tarde-noche. Y es que en Liverpool se sale por la tarde y se recoge uno un poco más temprano de lo que estamos acostumbrados en España… básicamente, como en el resto de países del norte de Europa (vamos, que somos los raros…).


que hacer en liverpool de noche


Aquí destaca la calle de Mathew Street, con el emblemático pub “The Cavern” y el pared de la fama donde aparecen los artistas que han tocado alguna vez en la ciudad.


En el siguiente link puedes ver más detalles de como pasamos la noche en la ciudad de los Beatles:


La noche en Liverpool - Mathew Street


Alojamiento en Liverpool: Lark Lane

Lark Lane es una calle es bastante curiosa, con sus tiendecitas independientes y varios coffee shops para tomar un buen desayuno. También hay bastantes restaurantes por la zona que pueden ser útiles si se va buscando algo un poquito más tranquilo y alejado del centro.


que ver en liverpool - alojamiento lark lane


Nosotros nos alojamos en un estudio anunciado en airbnb al lado del barrio de Lark Lane: concretamente aquí. El sitio estaba genial, teníamos una mini cocina y baño en nuestra habitación y además los anfitriones fueron muy amables y nos proporcionaron todo tipo de mapas e información sobre excursiones y demás. La ubicación también era bastante buena, al lado del parque Sefton Park y del barrio de Lark Lane, con bastante aparcamiento disponible. Decidimos pasear por esta zona el último día, así que desayunamos en una de las coffee shops donde cogimos fuerzas para recuperarnos de la noche anterior.


blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes

Nos encanta viajar y ver el mundo que nos rodea, mezclarnos con diferentes culturas y paisajes y, sobretodo, ¡contarlo!

¡Sigue nuestro blog de viajes por el mundo en las redes sociales para estar al tanto de todo!