Que ver en Los Ángeles en dos días y medio

blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes    ·   6 May 2019  


Los Ángeles es una ciudad muy grande y junto con las playas de los alrededores ofrece bastante que visitar. Hay varias formas de desplazarse por la ciudad: metro, autobús o coche. Nosotros nos desplazamos en coche y fue muy cómodo, ya que las distancias en Los Ángeles son muy grandes. Además, hay aparcamiento sin problemas y puedes ir donde quieras. Sólo encontramos un tráfico considerable cuando cruzamos el centro de la ciudad, pero muchos de los sitios a visitar están en otras zonas así que, creemos que merece la pena utilizar el coche.


Contenido

  1. Día 1: Malibú, Santa Mónica y Venice Beach
    1. La playa de Malibú
    2. Santa Mónica
    3. Venice Beach
  2. Día 2: Observatorio de Griffith, Hollywood, Downtown y Beverly Hills
    1. Observatorio de Griffith y skyline de LA
    2. La señal de Hollywood
    3. Hollywood y el paseo de la fama
    4. Downtown, distrito financiero de LA
    5. West Hollywood: el barrio gay
  3. Último día: Beverly Hills y Rodeo Drive
    1. Beverly Hills y Rodeo Drive


Día 1: Malibú, Santa Mónica y Venice Beach

La playa de Malibú

El primer día veníamos de Santa Bárbara en nuestro road trip por California, por lo que no llegamos a Malibú hasta el medio día. Esta popular playa situada en el condado de los Ángeles y a 50 km del centro de la capital, es conocida por ser el hogar de numerosos artistas de Hollywood y por haber sido protagonista en la gran pantalla en numerosas películas y series como “Dos hombres y medio” y “Hannah  Montana”. Sin embargo, por este mismo hecho la mayoría de entradas a las playas tienen el acceso restringido y eso nos privó de acceder a las zonas donde se encuentran las famosas mansiones de Charlie Sheen o Hannah Montana. Precisamente, pasando la casa de ésta última, se encuentra una playa conocida como Zuma beach en la que pudimos relajarnos un poco y observar los curiosos charranes reales a tan sólo unos metros de distancia.


playa de malibu - que ver en los ángeles en dos días


Santa Mónica

Después de Malibú nos dirigimos hacia Santa Mónica, que es donde acaba la famosa ruta 66 y es bien conocida por haber sido el escenario de numerosas películas y series de televisión. Todos recordamos a Mitch Buchannon corriendo a orillas de la playa en la famosa cabecera de la serie “ Los Vigilantes de la playa” durante la década de los 90, o el famoso Bubba Gump de la película “Forrest Gump”.


playa de santa monica - que ver en los ángeles en dos días


Santa Mónica es una playa llena de vida, su muelle está repleto de tiendas, espectáculos callejeros y gentes de todas las clases. Se puede recorrer el paseo marítimo andando en una hora desde el muelle de Santa Mónica hasta el final de Venice beach, aunque también alquilan bicicletas en numerosos puntos del paseo.


playa de sta monica - que ver en los ángeles en dos días


Enseguida se aprecia la cultura y devoción que tienen los californianos y más concretamente los angelinos por el ejercicio físico. Esos cuerpos perfectos que se veían en los Vigilantes de la playa tomando el sol o jugando al volley no estaban ahí por casualidad. Y es que este afán por el deporte y culturismo empezó hace bastante tiempo. En 1934 se fundó el conocido Muscle beach, que es un gimnasio situado en la playa del que numerosas celebridades han formado parte en algún momento de su vida, como fue el caso de Arnold Schwarzenegger durante los años 60 y 70.


santa monica - que ver en los ángeles en dos días


Venice Beach

Venice Beach destaca por el arte callejero plasmado en las fachadas de edificios, el estilo bohemio de sus tiendas y el skatepark situado enfrente de la playa donde jóvenes practican skate a cada hora del día. Nosotros hicimos todo el recorrido y vimos la puesta de sol desde la orilla de la playa, un momento de calma y mezcla de colores que situamos entre las mejores cosas de nuestro roadtrip por California.


atardecer en los angeles - que ver en los ángeles en dos días


Día 2: Observatorio de Griffith, Hollywood, Downtown y Beverly Hills



Observatorio de Griffith y skyline de LA

Pasamos la primera noche en nuestro B&B cerca de Beverly Hills. Lo primero que hicimos fue ir al Observatorio de Griffith desde el que se ven posiblemente las mejores vistas de la ciudad de Los ÁngelesLa entrada al observatorio y al parque de Griffith es gratuito antes del mediodía. A partir de las 12 de la mañana, el parking cobra una tasa de 4 dólares la hora.


observatorio griffith - que ver en los ángeles en dos días



Griffith, filántropo británico, donó una buena parte del terreno para construir el observatorio y planetario de Los Ángeles. Aparentemente su objetivo era poner la astronomía al alcance y vista de todos y no solo en sitios remotos visitado únicamente por científicos. La construcción del mismo empezó en 1933 y se abrió al público dos años más tarde.

El observatorio también ha sido escenario de una larga lista de películas como “Rebelde sin causa” de James Dean. De hecho, hay un busto conmemorando al actor en uno de sus laterales. Otra de las películas que ha sido grabada aquí más recientemente es “La La Land


skyline los angeles - que ver en los ángeles en dos días


La señal de Hollywood

Desde aquí también se puede admirar la mítica señal de Hollywood, sin embargo estaba un poco lejos para fotografiarla, por lo que cogimos de nuevo el coche y nos fuimos a buscar un sitio más cercano. Para ello bajamos del observatorio, nos acercamos a Hollywoodland y aparcamos en un calle que estaba prácticamente debajo del monte donde está la señal.


señal hollywood - que ver en los ángeles en dos días


Tuvimos un pequeño percance en una de las colinas, que estaba más empinada de lo que parecía a simple vista y me quedé un poco atascada cuando intentaba subir la colina, que ni subía ni bajaba. Pero finalmente  ¡lo conseguimos! Desde este punto, además, se veía una hermosa vista del distrito financiero de la ciudad. Nuestra pequeña aventurilla mereció la pena después de todo.


skyline - que ver en los ángeles en dos días



Hollywood y el paseo de la fama

Nuestra siguiente parada fue el paseo de la fama de Hollywood, el cual se encontraba a 15-20 minutos en coche. Aparcamos al principio de Hollywood boulevard, justo donde empezaban todas las estrellas de la fama. El paseo entero se hace en una hora andando aproximadamente, es bastante largo y está lleno de tiendas. Una de las paradas interesantes para hacer en el camino es el conocido teatro TCL Chinese Theatre, el cual abrió sus puertas en 1927 y desde entonces muchos de los estrenos más importantes de Hollywood se han realizado aquí.


Como forma de rendir homenaje a muchos de los artistas de cine, en la entrada se empezaron a coleccionar las huellas en cemento de estas celebridades. Es divertido imaginarse cómo sería en tiempos de Marilyn Monroe con su clásico vestido blanco de vuelo y dejando sus huellas con sus zapatitos de tacón de aguja, allá por los años 50. Bastante más grandes son las de Arnold Schwarzenegger, recogidas unos 40 años más tarde… Y así, puedes ponerte los zapatos de hasta 200 artistas diferentes.


pisadas cemento - que ver en los ángeles en dos días



Downtown, distrito financiero de LA

Después de una larga caminata por el paseo de las estrellas, nos dirigimos hasta la downtown. Son aproximadamente 30 minutos en coche, aunque suele haber atascos así que se puede alargar unos 15 minutos más. Aparcamos en el centro, en una zona regulada por parquímetros por la que pagamos sobre 3 dólares por un par de horas.


broadway - que ver en los ángeles en dos días


Al igual que San Francisco, la downtown nos resultó bastante desoladora. Decenas y hasta cientos de personas sin-techo viviendo en la calle, edificios más viejos y peor cuidados, barrios más sucios y sensación de inseguridad en algunos momentos, más que nada al llevar las cámaras y demás. No es un sitio recomendado para visitar de noche. Fue muy chocante para nosotros el ver todo un barrio lleno de personas sin-techo justo a las puertas del distrito financiero de la ciudad de Hollywood. Especialmente conocido por ello es el barrio Skid Row, en el que la mayoría de sus habitantes viven en la calle o en tiendas de campaña. Eso sí, el arte callejero sigue presente en casi cualquier rincón de esta ciudad.


graffitis - que ver en los ángeles en dos días


West Hollywood: el barrio gay

Antes del anochecer, decidimos volver al coche y tomar rumbo a West Hollywood, donde esperábamos encontrar un sitio para cenar antes de regresar al B&B a dormir. Al parecer, West Hollywood es conocido por tener bastante vida nocturna al disponer de muchos clubs de espectáculos de comedia, música en directo y numerosos bares y pubs de ambiente. Nosotros nos encontramos todo bastante tranquilo, quizás porque no era fin de semana, pero aún así dimos con un bar restaurante muy divertido llamado “Hamburgers Mary’s”, en el que comimos unas hamburguesas buenísimas. Los baños eran todo un espectáculo, cada vez que entrabas sonaba la famosa canción de “Mamma Mía” de Abba y se activaban un montón de luces de discoteca.


hamburguesa - que ver en los ángeles en dos días


Último día: Beverly Hills y Rodeo Drive

Dejar Beverly Hills para lo último antes de volver al aeropuerto nos pareció una buena elección por varias razones: está relativamente cerca del aeropuerto, puedes aparcar sin problema y sin miedo a dejar las maletas dentro del coche (es un barrio bastante seguro) y se visita bastante rápido, por lo que con una mañana tienes de sobra.

Beverly Hills y Rodeo Drive

Después de visitar el downtown de Los Ángeles, Beverly Hills es la otra cara de la moneda: mansiones en cada calle, jardines inmensos y comercios de los diseñadores más reputados en la zona de compras de Rodeo Drive. Aquí es donde veíamos a Julia Roberts en “Pretty woman” buscando modelito con el que impresionar a Richard Gere.


rodeo drive - que ver en los ángeles en dos días



Ofrecen numerosos tours en los que te enseñan los chalets de los famosos, a nosotros no nos entusiasmó la idea por lo que no hicimos ningún tour, pero lo que sí visitamos fue esta mansión en Bel Airdonde Will Smith discutía con su tío Phil en cada capítulo de “El príncipe de Bel Air” durante los años 90.


principe bel air - que ver en los ángeles en dos días



blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes

Nos encanta viajar y ver el mundo que nos rodea, mezclarnos con diferentes culturas y paisajes y, sobretodo, ¡contarlo!

¡Sigue nuestro blog de viajes por el mundo en las redes sociales para estar al tanto de todo!