Ropewalks y chinatown en Liverpool

blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes    ·   28 Ene 2020  


En este post vamos a hablar de uno de los barrios de Liverpool que no son tan conocidos pero que a nosotros nos pareció bastante chulo: Ropewalks. Se trata de un barrio situado entre la estación central y Baltic Triangle y que tiene sitios tan chulos como el Chinatown de Liverpool, la iglesia bombardeada o Bold Street. Sin duda, un imprescindible en nuestra lista de cosas que ver en Liverpool.


El barrio de Ropewalks en Liverpool

  1. Chinatown de Liverpool y la puerta más grande fuera de China
  2. Clockworks y sus deliciosos desayunos
  3. Bold street o la calle de las compras
  4. St. Luke's church: la iglesia bombardeada de Liverpool


Chinatown de Liverpool y la puerta más grande fuera de China

Saliendo de la catedral anglicana nos encontramos de frente con el barrio de Chinatown, el barrio chino más antiguo de Europa,  fundado en 1834. En la entrada se aprecia el tradicional arco chino de 15 metros de alto y adornado con más de 200 dragones, importado desde el mismo Shanghai. Al parecer es el arco chino más grande construido fuera del país asiático. Éste hace referencia a la unión de las dos ciudades, Liverpool y Shanghai. Sinceramente el barrio nos pareció un “sin más”, el arco es bonito pero la zona nos pareció algo desolada, quizás comparándolo con el de Londres se nos quedó bastante pequeño. Pensamos  que, seguramente al ser tan antiguo, sus habitantes se han integrado tanto en la sociedad que apenas se noten.


que ver en liverpool - chinatown


Clockworks y sus deliciosos desayunos

Saliendo de Nelson Street, nos adentramos en Duke Street con un ambiente algo más bohemio, donde se pueden encontrar tiendas de estilo vintage, cafeterías y bares muy chic. Nosotros pasamos por aquí al medio día y decidimos tomar un brunch en Clockworks para reponer fuerzas. El sitio estaba bastante guay, la comida deliciosa y la presentación genial. 


que ver en liverpool - clockworks


Bold Street o la calle de las compras

A apenas 5 minutos andando nos encontramos con la concurrida calle Bold Street, justo en el corazón de Ropewalks. Hay montones de tiendas independientes, de curiosidades, antigüedades, ... Entre ellas, encontramos una tienda de vinilos antiguos a muy buen precio (£10 por un vinilo antiguo de ABBA…  ¡Una ganga!). El famoso bar Jimmy’s se encuentra aquí también y es uno de los sitios más conocidos de Liverpool donde ofrecen música en directo de las bandas emergentes del momento. Se pueden seguir y reservar online aquí.


que ver en liverpool - jimmys


St. Luke’s church: la iglesia bombardeada de Liverpool

Justo enfrente del colorido Jimmy’s nos encontramos con St.Luke’s church o como los Liverpolianos la llaman, la iglesia bombardeada (the bombed church). A nosotros nos encantan las iglesias que han dejado como memorial de la guerra, para que nos acordemos lo que se consigue con estos conflictos tan absurdos. De hecho, en plan de broma, las conocemos como "iglesias descapotables". Que sepamos, hay una en Hannover, otra en Hamburgo y otra en Berlín.


que ver en liverpool - st lukes church

que ver en liverpool - st lukes church


Liverpool fue, después de Londres, la ciudad de Inglaterra más atacada durante la segunda guerra mundial. Se puede apreciar, en muchos de sus edificios, las renovaciones que se han hecho con el paso de los años. Entre los monumentos más emblemáticos que hacen referencia a esta época y en concreto al May Blitz, se encuentra esta iglesia bombardeada. Es sin duda un símbolo de la ciudad, en dónde se pretende recordar y conmemorar a las víctimas de este trágico acontecimiento bélico. Dentro observamos murales y escritos que inspiran a la paz mundial. La parte de fuera la aprovechan para poner mercadillos de artesanía en su mayoría.


que ver en liverpool - st lukes church


que ver en liverpool - ropewalks


Por la zona de Ropewalks hay varios clubs de discoteca y bares en los que salir por la noche, Alma de Cuba puede ser una buena opción si vas buscando algo latino y con espectáculos. Aunque como nosotros solo salimos una noche decidimos ir al estilo más puro y clásico de Liverpool: Mathew Street.


blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes

Nos encanta viajar y ver el mundo que nos rodea, mezclarnos con diferentes culturas y paisajes y, sobretodo, ¡contarlo!

¡Sigue nuestro blog de viajes por el mundo en las redes sociales para estar al tanto de todo!