Ruta del vino en Santa Ynez

blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes    ·   26 Mar 2019  


El condado de Santa Bárbara y más concretamente la región de Santa Ynez, tiene diversos pueblos con encanto que sin duda merecen la pena visitar, entre ellos destacamos Los Olivos y Solvang. Ambos tienen numerosas tasting rooms muy curiosas y acogedoras. Solvang es además conocido por su arquitectura de estilo danesa, ya que fue fundado en 1911 por un grupo de daneses que viajaron hasta California buscando asentarse en esa nueva tierra y huir del frío invierno del norte de Europa.




Esta región es bien conocida por su gran cultura del vino. Nosotros decidimos hacer la ruta The Foxen Canyon Trail, la cual ocupa unos 48 km desde el pueblo de Los Olivos hasta Santa Maria y representa 13 bodegas diferentes en las que puedes parar a hacer catas de vino.


Hicimos la ruta en coche pero también es posible hacerla en bici, en los pueblos de alrededor es fácil encontrar bicis de alquiler. En invierno tienen horarios más reducidos por lo que a nosotros se nos escapó, pero debe ser precioso y relajante, sobre todo si vienes de alguna de las grandes ciudades. Es un paisaje que contrasta definitivamente con todo lo que habíamos visitado anteriormente en California, rodeado viñas con una naturaleza más árida y con decenas de bodegas por descubrir.


Ciertamente el invierno no es la mejor época para visitarlo puesto que las viñas están en periodo de vernalización (periodo de descanso), así que no tienen ni una hoja de la que presumir. Aun así, sea la época que sea sí te encuentras viajando por California y te gusta la cultura del vino es casi una obligación pasar por aquí.


En cuanto a precios, en general tienen precios muy asequibles de en torno a unos $10 por cata, en la que te dan a probar alrededor de 5-7 vinos con algún aperitivo.


Nosotros hicimos nuestra cata en una bodega que se llama Tres Hermanas. La mujer que nos atendió fue muy agradable y nos contó un poco la historia del origen de esa bodega y de los vinos que procesaban.




Como dato curioso, según nos contaron por esta zona, el origen de la viticultura en Santa Bárbara empezó en la época del colonialismo español, ya que en los intentos de convertir a la población al catolicismo construyeron numerosas Missions (basílicas) para las cuales requerían de sacerdotes que dieran misa y ¿qué es una misa sin la sangre de Cristo?.




Otro contraste que pudimos observar en varias zonas de California y curiosamente justo en la ruta de Foxen Canyon fueron máquinas extractoras de petróleo. No es algo que acostumbres a ver en los paisajes europeos por lo que nos llamó bastante la atención.




blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes

Nos encanta viajar y ver el mundo que nos rodea, mezclarnos con diferentes culturas y paisajes y, sobretodo, ¡contarlo!

¡Sigue nuestro blog de viajes por el mundo en las redes sociales para estar al tanto de todo!