Todo lo que hay que saber sobre los mercados de Bangkok

blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes    ·   5 Abr 2020  


Bangkok es la ciudad ideal para encontrar los mejores chollos, hay mucha diversidad de mercados donde con seguridad encontrarás lo que vas buscando. Nosotras visitamos tres de los mercados más populares de Bangkok: Chatuchak, Pratunam y Patpong.


Si no vas a estar muchos días en Bangkok y no quieres ir de compras más de un dia o dos, merece la pena echar un día en Chatuchak y acercarse una noche al mercado nocturno de Patpong, aunque sea para ver el ambiente. Pratunam nos gustó bastante menos, todo estaba más desorganizado y el aspecto o impresión que daba era algo así como unos grandes almacenes chinos. Así que si hay que elegir nos quedamos con Chatuchak.


Mercados de Bangkok

  1. Mercado de Chatuchak
    1. Cómo llegar al mercado de Chatuchak
    2. Horario del mercado de Chatuchak
    3. Qué comprar en el mercado de Chatuchak
    4. Regatear en el mercado de Chatuchak
    5. Pagar con tarjeta en el mercado
    6. Qué comer y dónde
    7. Cómo enviar paquetes desde Tailandia
    8. Dónde cenar después de pasar el día en Chatuchak
  2. Mercado nocturno de Patpong
    1. Horario del mercado de Patpong
    2. Cómo llegar al mercado nocturno de Patpong
    3. Qué comprar en el mercado de Patpong


Mercado de Chatuchak

Este mercado es el más grande de Bangkok y de toda Tailandia y es, sin duda, donde más cosas puedes encontrar. Contiene alrededor de 15.000 puestos y se estima que recibe alrededor de 200.000 turistas cada fin de semana.


mercados de bangkok - fuera del mercado


Está dividido por zonas que se subdividen en secciones de todo tipo de artículos de ropa, calzado, complementos, alimentación, decoración, etc.


mercados de bangkok - Jatujak plaza


Cómo llegar al mercado de Chatuchak

Con el Skytrain tienes una parada (Mo-Chit BTS) que te deja a 5 minutos andando del mercado, en la línea: Sukhumvit Line. El tren es muy fácil de coger y de orientarse una vez dentro pues solo hay dos líneas.. No obstante, si no te convence el Skytrain o te pilla lejos la parada, puedes ir y volver en taxi o tuk-tuk.


mercados de bangkok - tuk tuks


Horario del mercado de Chatuchak

El mercado de Chatuchak abre los sábados y domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los viernes por la noche de 6 de la tarde a 12 de la noche. Lo mejor es llegar por la mañana temprano aprovechando que hay menos gente y hace algo menos de calor. En cualquier caso, conviene no dejarlo para muy tarde ya que algunos puestos comienzan a cerrar antes de las 6 de la tarde.


Qué comprar en el mercado de Chatuchak

En el mercado puedes encontrar absolutamente de todo: hay una zona de ropa, calzado y complementos, con montones de secciones y tiendas; otra de ropa de segunda mano de marcas tipo Levis, Tommy Hilfiger, etc; otra de muebles, con cosas para la casa, tablas de cortar de todos los estilos y tamaños que imagines; otra con artículos para animales e incluso animales... En definitiva, un sinfín de zonas donde echar el día.


mercados de bangkok - bandejas conejos


Si te gusta ir de compras y perderte en estos sitios, después de estar un día entero en el mercado de Chatuchak, te vas a dar cuenta de que no has tenido tiempo suficiente para verlo todo. Es aconsejable conseguir un mapa del mercado, que los dan gratuitos en algunas zonas, para que vayas siguiendo una ruta, ya que es muy fácil desorientarse y acabar dando vueltas en círculo. Si te gusta algo mucho cómpralo en el momento, no pienses que luego ya si eso al final del día vuelves porque casi con toda seguridad ¡no encontrarás el puesto de nuevo!


mercados de bangkok - productos decoracion


También puedes encontrar productos de alimentación y especias para preparar los currys más sabrosos en casa, algo que merece la pena comprar si te gusta cocinar recetas al estilo thai.


mercados de bangkok - productos para cocinar


Además también tienen puestos donde confeccionan bolsos y sandalias a tu gusto y te los hacen allí mismo. Muchos tenderos tienen varios puestos, donde en unos confeccionan y utilizan de almacén y en otros venden.


mercados de bangkok - confeccionando bolsos


Entre cosas y cosas también hay, para variar, sitios para hacerte ¡masajes en los pies! Se agradece mucho después de un día intenso andando para arriba y para abajo. En este mercado se ve de todo: lo mismo te dan un masaje de pies, que te preparan un batido de mango o te cocinan un pad thai de gambas.


mercados de bangkok - masajes


Regatear en el mercado de Chatuchak

Una buena pregunta que nos hacíamos antes de ir es si debíamos regatear en el mercado. Después de pasar dos días intensos en este mercado podemos decir definitivamente que sí. Normalmente te ofrecen un precio inicial algo superior a lo que están dispuestos a aceptar, si que es cierto que no todos tienen ganas de regatear pues ésto es un poco según el carácter del comerciante, y dependiendo del día y de la gente que haya en el mercado ese día. Los que no tienen ganas de regatear los catas enseguida, ya que no te hacen mucho caso y muchos ponen los precios para no dar tanto pie a ello.


mercados de bangkok - regateando en bangkok


Sin embargo, los que si tienen ganas no dejan que te vayas y al final te sueles acabar llevando algo más de lo que necesitas y terminas echándote unas risas con ellos. En general, creo que este mercado está bastante acostumbrado al turista extranjero e imagino que el regateo ha ido a menos en comparación con otros países del sudeste asiático como la India, donde estaba presente en un 99% de los establecimientos...


Pagar con tarjeta en el mercado

En un 80% de los puestos NO aceptan tarjetas. Así que lleva siempre efectivo para asegurarte de que puedes pagar. Hay una zona con varios cajeros en el mercado donde puedes retirar dinero.


Qué comer y dónde

Además de ropa y artículos diversos, hay también numerosos puestos de comida y de zumos y batidos naturales muy sabrosos para recuperar energía. Sin embargo, para comer, sobre todo si vas a estar todo el día en el mercado, merece la pena acercarse al centro comercial que hay al lado, donde tienen aire acondicionado y condiciones más higiénicas.


mercados de bangkok - donde comer


Además, como todo centro comercial en Tailandia tienen varios restaurantes, aseos y muchas más tiendas, que por cierto tampoco están mal de precio. Eso sí, encontramos varias cosas que ya habíamos visto en el mercado a un precio más caro, aproximadamente un 20% más. Supongo que el extra lo pagas por la comodidad de estar dentro de un centro comercial, donde todo está ordenado, puedes pagar con tarjeta, etc.


mercados de bangkok - locales


Para seguir con energía durante el día y combatir el calor, no hay nada mejor que tomarse un batido de frutas bien fresquito, están buenísimos y los ofrecen en cada esquina del mercado.


Cómo mandar paquetes desde Tailandia

En el mercado de Chatuchak hay numerosas oficinas de envío postal donde puedes enviar paquetes al final del día de compras. También las puedes encontrar en el centro comercial que hay justo al lado. Tanto si compras mucho como si compras poco y quieres ir ligero de equipaje, puedes enviar tus compras directamente a casa. Los precios no están mal pero, como es evidente, todo depende del tamaño, peso de la caja y valor de los bienes. Por otro lado, a mayor valor del bien que estés enviando, mayor precio será el valor que tendrás que pagar por la aduana. En cualquier caso, si es un paquete pequeño con un valor de menos de 50 euros no tendrás que preocuparte por pagar esos gastos extra de aduana.


Es además corriente ver a gente con maletas circulando por el mercado, que van llenando a medida que pasan las horas. De hecho hay numerosos puestos de maletas en el propio mercado, por lo que no hace falta ni traerte la tuya. Es una buena forma de ahorrarse esos dichosos gastos de aduana, que a veces cuestan más que el propio viaje a Tailandia. Ir de compras a lo grande en este mercado, en plan mayorista, es súper común. Otra cosa interesante es que puedes alquilar tu propio cargo para mandar cosas por barco. No sé qué precios tendrán pero puede merecer la pena enterarse si piensas en comprar muebles u objetos muy pesados de decoración, por ejemplo.


Dónde cenar después de pasar el día en Chatuchak
Una vez que cierran el mercado a las 6, hay varios puestos de comida alrededor que continúan abiertos. Si quieres cenar o tomar algo antes de volver al hotel, justo al lado del mercado hay una zona con algunos puestos de comida y cerveza. Nosotras nos tomamos algo ahí el primer día que salimos del mercado.


mercados de bangkok - playground


El segundo día que vinimos fuimos a un sitio chulísimo, una terraza en la planta 23 con vistas panorámicas a la ciudad: Blue Sky Roof top. Nos reímos mucho porque nos fuimos del mercado con maletas y bolsas hasta arriba y unas pintas que ya os podréis imaginar después de estar todo el día allí, cogimos el primer tuk-tuk que se paró y le dimos la dirección de esta terraza que según había oído estaba genial. Para nuestra sorpresa, al llegar, resultó ser un hotel de lujo, donde ¡un botones vino a recibirnos hasta el mismísimo tuk-tuk! No nos abrió la puerta porque no tenía... Creo que fue el momento del viaje donde las tres dijimos “Tierra, trágame”. Por suerte, fue super amable y debía estar acostumbrado a recibir gente de esa guisa, porque en cuanto le dijimos tímidamente que sólo íbamos a la terraza, se ofrecieron a guardarnos las bolsas y maletas (que también habíamos comprado) en recepción y nos subimos tan pichis a la super terraza.


mercados de bangkok - terraza


Nos tomamos un par de piñas coladas y, como nos quedamos con ganas de más terrazas y era nuestra última noche, de camino al hotel fuimos a esta otra de 46 plantas: Cielo Sky Bar, que fue, sin duda alguna, la guinda del pastel después del día de compras.


mercados de bangkok - vistas terraza


Mercado nocturno de Patpong

Este es el mercado nocturno de Bangkok más popular. Famoso por sus puestos de imitación pero sobre todo por su ambiente nocturno en cuanto a bares, pubs y espectáculos, en su mayoría de chicas (tristemente muy jóvenes).


mercados de bangkok - patong


Horario del mercado de Patpong

El mercado abre cada día de 6 de la tarde a 12 de la noche. Los restaurantes, sin embargo, cierran a las 10 así que conviene salir temprano a cenar si quieres encontrar sitios abiertos.


Cómo llegar al mercado nocturno de Patpong

Se puede llegar fácilmente con el Skytrain, que es sin duda lo más económico, cogiendo la línea Silom hasta la parada Sala Daeng, de donde el mercado se encuentra a 2 o 3 minutos andando.


La otra opción, quizás más cómoda y segura si te da algo de respeto ir de noche en este tipo de transporte (aunque he de decir que nos pareció bastante seguro), es ir en taxi o tuk-tuk. Nosotras fuimos en taxi (utilizando Grab) y nos costó 150 baht (algo más de 3 €).


Qué comprar en el mercado de Patpong

En cuanto a compras, hay muchos puestos de todo lo imaginable. Es mucho más pequeño que el de Chatuchak, ya que no sólo está centrado en las compras, sino en los bares y espectáculos. Aún así, abundan las tiendas de ropa de imitación muy bien conseguidas, como Louis Vuitton, Chanel, las famosas mochilas suecas Fjallraven y muchas marcas más. El regateo aquí está a la orden del día: te ofrecen precios desorbitados por cualquier cosa y en cuanto te muestras un poco desinteresado te bajan a la mitad.


Hay decenas y decenas de sitios de masajes, y lo que no son “masajes”, donde  verdaderamente impresiona ver a todas las niñas en fila, como si de un expositor se tratase. Este mercado nocturno alberga también uno de los barrios rojos de Bangkok, así que no sorprende ver locales de alterne en varias calles donde también ofrecen espectáculos de toda clase. 


En medio de todo esto hay varios restaurantes, puestos de comida, sitios para tomar copas, etc. Un barrio algo caótico pero en definitiva, un clásico imperdible de Bangkok. Nosotras cenamos en uno de los pocos sitios que encontramos abiertos pues eran ya casi las 10, donde tomamos un pad thai muy rico.


mercados de bangkok - pad thai


Me llamó la atención la de cantidad de personal que hay en todos sitios: en bares, restaurantes, sitios de masajes, etc. Y entre turno y turno, si hay algo que los tailandeses parecen disfrutar más que nada es la comida: comen poquito, pero a todas horas.


mercados de bangkok - the club


En cualquier caso, visitar los mercados es un imprescindible de Tailandia, especialmente de Bangkok. A los tailandeses les encanta comprar y a los turistas que vamos también, algo que se ve claramente reflejado en la cantidad de mercados, centros comerciales y tiendas. Nos quedamos con ganas de visitar algunos de los mercados flotantes y mercados de flores de Bangkok. Me lo apunto para mi próxima visita a la caótica pero mágica ciudad de Bangkok.


blog de viajes por el mundo
Escrito por  16.Viajes

Nos encanta viajar y ver el mundo que nos rodea, mezclarnos con diferentes culturas y paisajes y, sobretodo, ¡contarlo!

¡Sigue nuestro blog de viajes por el mundo en las redes sociales para estar al tanto de todo!