Estados Unidos con sabor español

San Diego fue el primer sitio visitado por los europeos en lo que hoy se conoce como la costa Oeste de EEUU. Cabrillo aterrizó en la bahía de San Diego en 1542, reclamándolo territorio español y formando los cimientos de lo que se conoce hoy en día como el estado californiano. En 1821, San Diego pasó a formar parte del nuevo México independiente. Casi 30 años más tarde se convirtió en parte de los EEUU, como resultado de la Guerra de los Estados Unidos-México.

Esto sumado a la proximidad con México, la frontera con Tijuana se encuentra a solo 30km, hace que la cultura mexicana está presente en buena parte de la segunda ciudad más grande de California, después de los Ángeles.

En el old town se puede percibir la influencia mexicana en cada una de sus calles, repletas de taquerías, coctelerías y comercios.

San Diego, es sin duda, una ciudad llena de contrastes. No pasa desapercibido tampoco su distrito financiero, con altos rascacielos dibujando el skyline típico de las ciudades cosmopolitas y su puerto de relevante importancia, en el que puedes encontrar hasta un portaaviones.

Entradas sobre: San Diego


Escrito por  16.Viajes    |   10 Mar 2019   |    0 comentarios

Como la mayoría de ciudades en Estados Unidos, por no decir todas ellas, San Diego ha sido modelada para facilitar el uso de los coches. Aquí nos encontramos con avenidas ...

Leer más...


Escrito por  16.Viajes    |   9 Mar 2019   |    0 comentarios

Cuando preparé mi viaje a San Diego, me costó bastante encontrar información sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Los Ángeles Internacional (LAX) a San Diego. Por motivos de trabajo ...

Leer más...