El antiguo continente

Según la mitología griega, Europa fue raptada por el dios Zeus que, transformado en un toro blanco, se la llevó a lomos a Creta. Siglos de historia, dando cobijo a tantas y tan diferentes culturas, han convertido a Europa en un continente lleno de riqueza y contrastes culturales. Cuna de grandes artistas e inventores, escenario de innumerables batallas, testigo de acontecimientos que marcaron el mundo tal y como lo conocemos hoy en día… Europa es, sin duda, un paraíso de las visitas guiadas, donde las historias se mezclan unas con otras y las leyendas aparecen a veces tan exageradas que sólo puede significar que esconden algo de verdad.

Para nosotros es un sitio ideal para viajar, no sólo por la cercanía, sino también por la libertad que ofrece el disponer de fronteras abiertas y una misma moneda a lo largo de toda la UE. Nos encanta visitar los diferentes rincones del continente y observar cómo se mezclan los pasados de los distintos países.

La gastronomía ha evolucionado de una forma diferente en cada región, yendo de la cocina vasca, a las trattorias italianas, pasando por las brasseries francesas. ¡No hay nada que se disfrute más que una buena cena después de haber estado todo el día dando vueltas! Por supuesto siempre acompañada de una buena pinta de cerveza.

Entradas sobre: Europa


Escrito por  16.Viajes    |   22 May 2019   |    1 comentario

El lago Masch (Maschsee en alemán) es un lago artificial situado en la zona sur de Hannover, en el barrio de Südstadt, muy cerca del nuevo ayuntamiento (Neues Rathaus). Debido ...

Leer más...


Escrito por  16.Viajes    |   5 May 2019   |    1 comentario

El “Real Jardín Botánico de Kew”, conocido coloquialmente como los “Jardines de Kew” (Kew Gardens), es un extenso jardín botánico situado al sudeste de Londres. En él se encuentra la ...

Leer más...